Si cambia el clima, cambia todo. La campaña de WWF y el Museo del Prado.

WWF España ha lanzado una campaña espectacular, por lo visual y por lo genial que resulta para cualquier amante del arte (gracias a @javisalas por mencionarla). Claramente, el futuro del planeta pende de un hilo y, en este momento, estamos siendo testigos de los más grandes desastres climáticos. «Ver es creer», así que, a falta de documentación gráfica anterior a la invención de las técnicas fotográficas, no hay nada como el arte de la pintura como referente documental.

Ya que el Museo del Prado celebra su segundo centenario (1819-2019), WWF se ha unido con esta institución en una iniciativa de sensibilización en la que podemos ver las consecuencias de no actuar a tiempo, a través de las más impactantes obras de arte del museo.

Gracias a esta campaña, podemos ver cómo los niños en la playa de Sorolla, pasan a ser los niños en el Mar Muerto, o cómo sus personajes se convierten en refugiados a causa de los desastres naturales. Como apunta WWF, «un aumento de la temperatura de 1,5ºC convertiría a 1000 millones de personas en refugiados climáticos».

Un ¡olé! por el Museo del Prado y WWF España por este trabajo que, una vez más, demuestra que la colaboración entre arte y ciencia puede hacer maravillas ¡Gracias!

 

¿Quieres saber más?

Visita la web: https://www.wwf.es/nuestro_trabajo_/clima_y_energia/cumbres_del_clima/cop_25_chile_madrid/locambiatodo/?

Deja un comentario