¡Historiador@s! El CERN necesita vuestra ayuda para clasificar su archivo fotográfico

Todos conocemos el CERN, el laboratorio de referencia europeo en investigación sobre física de partículas. Para entendernos, es un centro de investigación que se dedica al estudio profundo de los componentes de la materia: las partículas elementales. Hasta aquí puedo contar para no meter la pata, que la física no es cosa fácil, Así que si queréis conocerlo mejor, os remito a esta página web. O mejor, a este video explicativo sobre su acelerador de partículas.

El caso es el que el CERN, además de contar con estas máquinas al más puro estilo Marty McFly, han recopilado un inmenso archivo fotográfico de más de 120.000 documentos. Y resulta que se han dado cuenta de que no saben identificar a la mayoría de personajes que aparecen.

Ahora el CERN pide ayuda a la gente para clasificar los retratos y las imágenes que poseen. Especialmente, los historiadores son los que pueden aportar luz sobre estas cuestiones y lograr que no se pierdan en el olvido los miles de nombres de hombres y mujeres que figuraron en la Historia de la Ciencia europea y mundial. Así mismo, también hay algunas fotos de máquinas y aparatejos varios que no saben identificar.

Mientras digitalizan las fotografías, han ido colgando algunas en su web para que cualquiera que pueda aportar información, les envíe un e-mail. Podéis ver las fotos AQUI.

¿Os suena alguna cara?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s